teyvert
imagen

Subvenciones mejora energética, accesibilidad y conservación

2014-06-14

En este momento en el Principado de Asturias están vigentes dos tipos de subvenicones para la rehabilitación de edificios.

Por un lado desde octubre del 2013 existen las subvenciones del IDAE, enfocadas a la reducción de la demanda energética dentro del plan 20/20. A modo de resumen y simplificación estas subvenciones permiten acceder a una entrega a fondo perdido del 30% de la actuacióon (con un tope de 3.000 eruos por vivienda) y la posibilidad de optar a un credito por el 60% de la operación (compatible con la entrega a fondo perdido y con un máximo de 6.000 € por vivivenda) a un intres de euribor +0% y un plazo máximo de amortización de 12 años con un año de carencia. La condición se marca en estas ayudas es la mejora de la calificación energética del edificio en una letra.

Por otro lado y existe otra linea de ayudas, en este caso a través del Principado de Asturias. Estas ayudas ademas del tema de la mejora energética también contempla la conservacion (temas estructurales, cimentación e instalaciones) y la mejora de la accesisbilidad. Se puede optar a entre 2.000 y 5.000 € por vivienda en función de los resultados obtenidos.

En ambas ayudas es necesaría la realización de una documentación técnica por un técnico competente. Desde TEYVERT a parte de la realización de todos los trabajos podemos llevar a cabo esta documentación si el cliente desea un proyecto llave en mano, o cordinarnos con el técnico que el cliente designe.

Para cualquier duda o si quieren un desarrollo mas en profuniddad acerca del tema no duden en contactar con nosotros.



TEYVERT. TEJADOS Y VERTICALES - Rivero, 79 - Bajo 33402 AVILES - 985 54 50 30 info@teyvert.com inicio | contacto | aviso legal