teyvert

Aislamiento Térmico Exterior

confort

Muchas de las viviendas construidas actualmente en España presentan muy malos balances energéticos. La escasa cantidad de aislamiento y la mala solución de detalles constructivos que generan importantes puentes térmicos, son entre otros, algunos de los factores que nos obligan a pagar altísimas facturas de calefacción y aire acondicionado 8dependiendo de la época y la zona) para mantener las condiciones de confort de nuestras viviendas.

Debido al tremendo dispendio energético que esto supone el Código Técnico de la Edificación trata de poner solución a estos problemas y comienza a marcar unas pautas mínimas de aislamiento en función de las distintas zonas climáticas.
Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior, también conocidos como SATE permiten adaptar las viviendas existentes a esta nueva normativa, envolviendo toda la edificación con una capa "protectora" y haciendo que podamos disfrutar en nuestras viviendas de una sensación de bienestar agradable y confortable. En invierno mantiene el calor dentro de nuestras viviendas y en verano evita el calentamiento de las paredes y cubiertas, disminuyendo de esta manera el calentamiento de la casa. 
Si bien el resultado óptimo requiere de un aislamiento completo del edificio, podemos actuar de manera individual en fachadas y cubiertas, aprovechando por ejemplo la renovación de una fachada para la instalación de un sistema SATE fachadas y en una actuación posterior actuar la envolvente con el aislamiento de la cubierta, que complete el sistema SATE aislamiento.
Cabe destacar que estas intervenciones si se realizan con un aislamiento de lana de roca producen también una mejora del acústica de las viviendas, por lo que podríamos hablar de un aislamiento térmico y acústico.
 
ahorro económico
Son sistemas que ayudan a ahorrar dinero desde el principio de la obra, pues la factura energética se ve reducida drásticamente. Aunque cada caso necesitaría ser estudiado de manera individual, en nuestra zona la experiencia nos dice que podemos hablar de una media de 800 € al año de ahorro por vivienda con un buen aislamiento de  paredes y cubiertas.
En el apartado económico también es destacable la existencia de subvenciones para las rehabilitaciones de edificios que mejoren su eficiencia energética. Existen en España planes Renove, dependientes de cada Comunidad Autónoma encaminadas a conseguir las pautas de ahorro marcadas por la UE. TEYVERT se encargará de informar a sus clientes sobre la existencia de subvenciones, pudiendo tramitar las mismas si así lo desean.
 
protección duradera
Con los sistemas de aislamiento por el exterior se solucionan también problemas con la aparición de moho debido a las  condensaciones y gracias a la compatibilidad de las distintas capas del sistema, se compensan las tensiones debidas a los cambios de temperatura, previniendo así la aparición de grietas. De esta forma podemos hablar de aislamiento térmico y acústico así como de una función estética.
 

TEYVERT. TEJADOS Y VERTICALES - Rivero, 79 - Bajo 33402 AVILES - 985 54 50 30 info@teyvert.com inicio | contacto | aviso legal